domingo, 9 de noviembre de 2025

VIAJE A LO DESCONOCIDO. PRELIMINARES

 

Empiezo una serie sobre mi último viaje. Me he ido a finales de octubre, pero llevaba planeándolo meses, lo que publico hoy está escrito en agosto y en los primeros días de octubre.

El anuncio que vi era algo así

Me he embarcado en un viaje que no sé cómo nombrar. Llamar aventura a un viaje organizado, donde me lo van a dar todo hecho, me parece impropio. Va a ser nuevo y distinto porque me voy lejos, a un país con una cultura completamente diferente, porque me voy sola. Aunque he tentado a unos amigos, ahora espero que digan que no. En cualquier caso, mi decisión de ir no ha dependido de la suya. Ya lo he reservado. Viajaré con desconocidos, me han dicho que, al apuntarme, he completado el número mínimo para que el viaje se haga. Me cautivó un anuncio en Instagram, puede ser un error que yo reconvertiré en experiencia valiosa o puede ser un acierto desde el primer momento. Al menos estoy ilusionada, con cierto hormigueo en el estómago que me hace sentir viva. Para colmo, voy a estar más de 24 horas sola en una ciudad absolutamente desconocida, con mi lamentable inglés. Tal vez haga saltar algún resorte que ponga al día todo el tiempo que he dedicado en mi vida a ese dichoso idioma. 

Ya está pagado, a falta de algunos flecos, he empezado a reunir en un dossier la información del viaje. Delhi y Bután, una experiencia que llegará en breve, la espero con entusiasmo.

Empezó el jaleillo de concretar cosas con la agencia. Los visados para la India dieron que hablar y bastantes quebraderos de cabeza a todos los del grupo, pero al final conseguimos tenerlos todos a tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario