Hoy comparto un ejercicio de un curso de autoconocimiento a través de la fotografía. Consistía en seleccionar dos objetos, fotografiarlos y escribir sobre ellos. No he podido limitarme a dos objetos aunque sí los he condensado en dos imágenes.
Voy con la primera:
• Libro de recuerdos para mi hija:
Ya hace más de dos años que comencé a escribirlo pero el relato se puede remontar muchos años atrás, incluso antes de que yo naciera. A veces hablo de historias de sus abuelos.
Aprendí a escribir con 3 o 4 años. Me regalaron un diario donde empecé a expresarme torpemente antes de cumplir los 10 y, aunque nunca escribí a diario, no he parado: poemas adolescentes, un par de cuentos, volcado de emociones, sentimientos, reflexiones, desahogo, pequeños comentarios en Facebook, un blog elemental, textos que guardo para mi sola, ejercicios de escritura, cartas que hace años dejé de escribir y enviar, otras que nunca llegaron a destino, notas, mensajes…
• Y el complemento necesario:
Un instrumento con el que escribir. Antes que el de la foto ha habido muchos, incluso durante un tiempo escribía con pluma mis documentos más personales pero, al final, es más práctico el boli.
El de la foto tiene casi 20 años, 17 para ser exacta. Es un regalo de mis compañeros de trabajo de entonces, un regalo de despedida, aunque me despedí del lugar, algunas de aquellas personas todavía me acompañan en mi vida.
Evidentemente he usado muchos otros bolígrafos desde entonces pero este no desaparece.
• El tercer elemento de esta imagen son mis gafas.
Necesito gafas desde antes de hacer la Primera Comunión, yo la hice con 7 años. He perdido la cuenta de cuántas gafas he tenido que usar. Durante unos años usé lentillas pero, cuando me las quitaba, tenía que ponerme gafas otra vez.
Mi visión del mundo siempre tiene un cristal interpuesto. Espero que distorsione poco la realidad o que, si lo hace, me devuelva una imagen más amable. Mi hija se extraña de mi cara cuando me las quito. También a mí me ven a través de los cristales. Una vez escuché a alguien decir algo que me aplico: “yo soy con gafas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario