La primavera y el otoño suelen empeorar las depresiones, pero a mí lo que me pone melancólica es el calor. Os lo cuento como descargo de que hoy se me haya venido a la memoria una canción que creo que no escuchaba desde mi adolescencia; no puedo saber el porqué de este recuerdo, lo único que se me ocurre es que ayer estuve con mis hermanas en el chalet donde pasaba la mayor parte del verano cuando era pequeña y, tal vez, eso ha activado alguna neurona de las que guardan cosas antiguas. Pero es sólo una hipótesis.
He querido escucharla a ver si mi recuerdo se ajustaba a música y letra y he tenido que escribir parte del texto de la canción porque no me sabía el nombre ni quién la cantaba. Una vez que la he encontrado, el grupo no me sonaba de nada, tampoco otras canciones de su repertorio.
No es novedad el que me suenen canciones de las que no conozco título ni autor, aunque me sepa la letra, como me ha ocurrido con ésta. El recuerdo era bastante fiel al original.
Por si tenéis curiosidad, pongo el enlace a la canción en cuestión, que es “Hoy estoy sufriendo” de Cuerpos y Almas. No está elegida por la calidad musical, podréis reconocer el estilo años 70 sin dificultad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario